EGIPTO

EGIPTO
Viaja con Piramicasa a Egipto y a México

POLÍTICA EN EGIPTO

NOTICIA: Cuatro Conferencias Magistrales de Gabriel Silva en diversas ciudades del mundo  Más datos en:
EGIPTO: LA DEMOCRACIA FARAÓNICA ¿Golpe de Estado o Democracia legítima?

   La inteligencia política de USA cometió un error. Para derrocar al dictador Mubarak, que aún dictador y relativamente sirviente a los intereses sinárquicos, mantenía a Egipto en paz y con cierta armonía, se creó el partido "Hermanos Musulmanes", con guerrilleros, delincuentes y un gran número de ciudadanos honestos pero convencidos de que una "democracia" es mejor que una dictadura, sin entender la realidad de las falsas democracias del capitalismo y la trampa en que caerían.
   Finalmente el pueblo, tras un año de esa "democracia" lo comprendió, pagando con hambre, inseguridad, desorden y corrupción administrativa el precio del desconocimiento. Las movilizaciones masivas apuntaban a una guerra civil. Pero los militares egipcios, aún patriotas y no mercenarios como en las "democracias", decidieron ponerse de parte de la gran masa popular, en vez que responder al pseudodemocrático Mohamed Mursi y sus cerca de 2.000 secuaces y los casi ochocientos mil (800.000)  "nuevos empleados del Estado" (que son menos del uno por ciento de la población) que pasaron a tener un empleo burocrático de un Estado ineficiente, corrupto, podrido por todas partes. Ese menos del uno por ciento de la población, es masa suficiente para que azuzada por los servicios de la NATO genere todos los atentados, revueltas y violencia que hemos visto en Egipto. Ochocientos mil parásitos de un Estado pseudodemocrático, armados y alentados por los servicios de la sinarquía internacional, son un caballo muy duro para el resto, que lo que quiere es vivir en paz, con comida y con trabajo. El error de los servicios yanquis, fue dejar que el partido se llame "Hermanos Musulmanes", permitiendo además, que se forme con delincuentes como los que generaron el atentado y masacre en el Templo de Hatshepsut en 1997, ocupantes al ganar las elecciones Mursi, de cargos de alcaldía en varias ciudades egipcias. Entonces ahora ¿Con qué pretexto ante el pueblo de USA, el gobierno atacará al Ejército Egipcio, que aunque formado por musulmanes es prácticamente laico en sus actitudes, que derroca a un partido dirigido por delincuentes, ultra-conservadores musulmanes que ni siquiera quieren turismo en Egipto? 
Rogamos a todos los ciudadanos del mundo que salgan a practicar el Facebook en la calle (ver pestaña en lateral derecho) para exigir a los gobiernos que dejen de injerir en Egipto y Siria.
 -Setiembre 2013-




Y este escrito fue editado en Julio pasado, con muchos conceptos útiles:    Hemos regresado de Egipto justo al comenzar la movilización popular desde todas las provincias egipcias, para exigir al presidente Morsi que se vaya, que abandone el poder tan ineptamente detentado por dos años y medio. Me hubiera gustado quedarme, para vivir personalmente la revuelta y este momento histórico que me tiene con el corazón en un puño, porque si mi cuerpo es de Argentina, mi corazón de Brasil y mi Alma  de España, mi Espíritu es Egipcio.
No pude quedarme por muchas obligaciones adquiridas previamente pero veo por los multimierd.... digo, multimedias de la sinarquía capitalisionista, unas mentiras espantosas, como las "más de cien mujeres violadas" en la  plaza Tahrir, cuando allí hay mujeres egipcias en poco menos porcentaje que varones por las costumbres, pero ahí las vemos en la tele... Los cortes de voz a los reporteros internacionales que dicen que "los defensores de Morsi son una minoría insignif..." o que "La ansiada primavera árabe ha resultado en una desilusión para el pueblo egipcio y la democracia un fraude que ahora se paga con...".
¿Que en las dictaduras hay censura y no se puede hablar?. Las frases cortadas las he recogido (sólo las que recuerdo) durante unas horas de estar pendiente haciendo zaping en canales de España e Italia.
Nota: La censura en las dictaduras es abierta, concreta y específica. En las falsas democracias del capitalismo está pagada, impuesta a traición, la obedeces o "a la puta calle". Bien lo saben los ¿periodistas? y presentadores mediáticos, muchos de los cuales tienen graves problemas de insomnio, por más yogures especiales y medicamentos que anuncien en publicidad...

Hoy he visto Policías egipcios (desde los jefes hasta el último subordinado) para nada "polidiotas", mezclados entre la multitud, abiertamente en servicio hacia ella, no para reprimirla...  Es tan evidente la diferencia que algunos reporteros gráficos al menos dormirán con la conciencia tranquila.
No puedo decir qué va a pasar, pero la "democracia de las urnas", me recuerda a las urnas de los crematorios, donde quedan las cenizas de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad.
He vivido y/o trabajado en las dictaduras de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, durante las cuales se podía andar por la calle y a lo sumo te paraba la policía para asegurarse que no eras un delicuente. Y he vivido y transitado todos estos países y muchos otros en las "democracias" donde la "libertad" es mero libertinaje, donde hay que cuidarse de carteristas, ladrones, asesinos y violadores, mucho más que en la plaza Tahrir. Si no te lo crees, camina plácidamente por la noche por algunos barrios de Barcelona, Madrid o Roma... Para quien poco anda y no mueve el culo del sofá, es fácil hacer "su" realidad, en vez que "la realidad".

Me gusta la DEMOCRACIA pero no la falsa democracia del capitalisionismo donde las elecciones son un fraude estadístico, donde no están bien representadas las minorías, pero tampoco las mayorías, ante tanta mentira y montaña de promesas incumplidas, donde los banqueros se adueñan de todo con argucias inmundas de toda clase, donde un Presidente como Evo Morales es secuestrado en su propio avión al negársele ruta y repostaje por la supuesta sospecha de llevar en plan de exilio a un espía norteamericano (Edward Snowden), donde un ministro de relaciones exteriores español (José Manuel García-Margallo) pretexta que "el avión no llegó a tiempo"... En fin, que si los títeres-empleados de la sinarquía
 fuesen de madera, tendrían narices más largas que los brazos.
La democracia española se viene saldando con un 27 por ciento de la población en paro, algo más de medio millón de familias deshauciadas, y dos millones más a punto de embargo... Poco menos ocurre en Italia y Francia, siguiendo el modelo estadounidense, tanto en el engaño financiero, hipotecario, como el sistema "legal" que ampara semejantes aberraciones... Desconozco cifras ciertas en otros países y no quiero imaginarme Grecia, que por lo que parece está peor aún.

Egipto es un país "pobre" porque estuvo mucho tiempo bajo el pie de un esbirro de la sinarquía, el sátrapa Osni Mubarak, que a pesar de su papel (o papelón de décadas) mantuvo un Egipto tranquilo y sin hambre. Lo que ahora se precisa es algo bien diferente.
Egipto necesita un Faraón. Alguien "genio de la política", que no permita las ingerencias maliciosas en su entorno y sepa capear con mano firme las amenazas internacionales; que sepa ajustar la economía a las capacidades de autarquía nacional relativa, que sin ladrones ni entreguistas políticos podría convertir a Egipto en un país modélico. Bueno, eso cabe para la mayoría de las naciones, pero pocas con un pueblo capaz de lograrlo. 
Egipto tiene 87 millones de habitantes, aproximadamente a principios de 2013. La gran mayoría es musulmana, con unos cinco millones de Coptos (cristianos) en El Cairo y posiblemente un millón más en el resto del país.
Los ingresos brutos provienen en un 72 por ciento del turismo, pero el país es fértil en un franja regada por el Nilo de modo suficiente para su población actual y mucho más en cuanto a producción agrícola básica; es rico en recursos, tiene abundante petróleo y sobre todo, tiene un pueblo cálido, que a pesar de las diferencias religiosas y de costumbres que puedan impresionar al viajero -en especial al turista, que puede llegar a sentirse como "una cartera con piernas" ante los vendedores- es amable, solidario, hospitalario, trabajador, esforzado y amoroso.

Saliendo de los circuitos turísticos, la realidad egipcia es más humilde, poco afecto a la limpieza por falta de educación. Pero allí se encuentra uno con gente bondadosa, donde el robo o la violencia no son tan habituales como nos hacen creer los noticieros occidentales. Más bien al contrario, las leyes egipcias son muy duras con los ladrones, pero la población misma lo es más aún. Quizá por eso se movilizó como lo hizo, ejemplarmente, con los recursos que consiguieran, llenando no sólo la plaza Tahrir, sino todo el centro de El Cairo: Quiizá por esa conciencia menos oscurecida por la mediática, ha dicho "¡¡ Basta !!" a los grandes ladrones.
Ya veremos que viene después, pero por lo pronto, tal como lo hemos visto en un viaje anterior y durante dos semanas hasta el 1º de Julio en Egipto, no podrá ser peor. 
Si te gusta Egipto y tienes afinidad con la Antigua Cultura, puedes visitar este blog de Nuestros Dioses.
Quiera el "Dios Interior" en cada egipcio, que la chispa de Ecologenia prenda en ese precioso país.



(Si te gusta el artículo, por favor participa difundiendo ECOLOGENIA en las redes sociales)



1 comentario:

  1. EGIPTO, ESCUELA DE LA ACTUAL HUMANIDAD. HOY NECESITA UN VERDADERO FARAÓN,que limpie el país de corruptos, de sionistas, de falsos demócratas, de terroristas internacionales. Es necesario que ningún país ni poder ajeno a Egipto influya en su proceso. El Pueblo ya ha tenido bastante con dos años y medio de desórdenes y un año de "democracias", donde se ha visto hasta chemtrails, aparte de la infiltración política sionista y yanqui.

    ResponderEliminar