EGIPTO

EGIPTO
Viaja con Piramicasa a Egipto y a México

LOS SINDICATOS

NOTICIA: Cuatro Conferencias Magistrales de Gabriel Silva en diversas ciudades del mundo  Más datos en: http://www.askasis.com 

UTILIDAD DE LOS SINDICATOS - SINDICALISTAS MODERNOS
(Si te gusta el artículo, por favor participa difundiendo ECOLOGENIA en las redes sociales)

Uno de los mayores logros de la civilización actual en materia de justicia social y laboral, fue la creación de sindicatos, es decir asociaciones de trabajadores que permiten a los colectivos laborales defenderse de los poderosos, defenderse de la inhumana gestión de los capitalistas y -muy contrario a lo que muchos creen- los sindicatos NO PROVIENEN DEL COMUNISMO sino que son la base de todo movimiento SOCIALISTA (me refiero al socialismo de verdad, no al de las falsas democracias del capitalismo).
Cualquiera sea su concepto personal (el del/la lector/a) están destinado a la extinción, según los planes de los economistas globalistas. Es preciso una acción urgente como en todos los temas políticos, pero los sindicalistas auténticos son hoy por hoy, casi la única esperanza de fuerza moral para cambiar el destino de los países.
El primer sindicato que reconoce la historia oficial, es la Trade Unions of England, Asociación de Trabajadores de Inglaterra, creada en Junio de 1836. Sin embargo ya existían gremios en la Edad Media y puede que mucho antes, aunque como es lógico, su historia es poco conocida porque no conviene nunca a los intereses de los poderosos en cualquier época. En la misma Inglaterra existía desde 1720 un sindicato de sastres y un sindicato de tenderos. Que no eran "sindicatos", sino "cofradías", valeeee... Cuestión de términos, pero consiguieron iguales o más objetivos que lo que luego se llamó "sindicato".
En 1840,
cuatro años más tarde de fundada la Trade Unions of England, los judeo-alemanes Karl Marx y Friedrich Engels se instalan en Londres, desde donde impulsan el comunismo, guiados por una directriz política de la que apenas tenemos datos, pero cuya traza podemos observar cuando analizamos los sucesos históricos imparcialmente y con criterio científico.
En realidad aprovecharon la situación de la creación sindical, que fue hecha en medio del más brutal despotismo capitalista inglés de principios de la época victoriana. Poco después se formaron asociaciones laborales en E.E.U.U. que fueron rápidamente aplastadas mediante argucias políticas, con el justificante que les daba el "nuevo enemigo" del comunismo. Los primeros sindicatos en USA son todavía un enigma histórico y la referencia más antigua que tenemos es vaga y de 1905. Aún hoy, los movimientos sindicales en "el país de la Libertad y la Democracia", tienen una situación que como poco, llamaríamos "precaria".
Sería demasiado largo exponer un análisis político global y cronológico más detallado, cuando las situaciones actuales nos exigen actuar con objetividad y celeridad, así que pasemos a algunas reflexiones en forma de preguntas y respuestas:
1) ¿Tiene sentido que existan sindicatos cuando se supone que el gobierno es "nuestro" y debe garantizar nuestros derechos?.

2) ¿Están los sindicalistas libres del materialismo, egoísmo, personalismo y corrupción?. Que cada uno haga su análisis.
3) ¿Han solucionado los sindicatos los problemas de los trabajadores, o son meros factores manejados políticamente?. En alguna medida, especialmente al principio de su historia, han logrado modificar drásticamente los planes de dominio de los déspotas de la economía financiera, han conseguido adquirir derechos y dignificar el trabajo y al trabajador, pero no han conseguido cambiar el sistema político, que es la propuesta que ECOLOGENIA hace a los sindicalistas de verdadera vocación.
4) ¿Son las herramientas más efectivas de los sindicatos las huelgas y las manifestaciones?. Al parecer, mientras exista el sistema de mercado y la sinarquía económica, no tienen más que hacer, a costa de las pérdidas económicas reales de la patronal y los riesgos de las huelgas, así como los riesgos aún mayores de las manifestaciones (Ver página de manifestaciones).
5) ¿Es justo que los trabajadores tengan que mantener, encima de los impuestos, cargas de todo tipo y al Estado, a instituciones sindicales y sindicalistas? 
Desde el punto de vista del obrero, mayoritariamente no, pero desde el punto de vista del sindicalista, mayoritariamente sí. 
6) ¿Cuál sería la solución que conforme a ambas partes?. Lógicamente, la solución no está en crear sindicatos antisindicales, que con los anticapitalistas, sobra. Ni se trata de dejar en el aire a los dirigentes y empleados de los sindicatos, que hay mucha gente idealista entre ellos y su vocación es una potencia política necesaria. Ni se trata de dejar a los trabajadores sin el único paño de lágrimas al que pueden acudir la mayoría de las veces, incluso con muchos servicios que los sindicatos prestan eficientemente en muchos países, como cooperativas de consumo (supermercados a precios de costo), asistencia legal (que suele estar mejor respaldada que la de las aseguradoras), y hasta servicios médicos que en algunos países dan mejor los sindicatos que el gobierno.
La respuesta va con las siguientes preguntas.
7) ¿Son los sindicatos asociaciones políticas?. Si, lo son, sin duda alguna. Aunque se intenta separar las instituciones sindicales de la política, el asunto es quién los maneja, y no me refiero a los dirigentes sindicales, sino a los servicios de inteligencia que los manipulan discretamente y elaboran "predicciones" de considerable exactitud a partir de las acciones sindicales, muy oportunas para los gobiernos a la hora de promulgar o derogar determinadas leyes, normas, etc. Si lo que deben defender lo sindicatos es el destino de los trabajadores, su rédito, su seguridad y sus derechos, y si esto no son un asunto político, entonces estamos diciendo que la idoneidad de los médicos no es asunto de las instituciones universitarias, o que la economía no es cosa la política sino de las instituciones financieras, o que la paz no es asunto de los políticos sino de los intereses de mercado sobre los recursos...
Lo terrible es que así ocurre en todos estos ejemplos. La medicina está en manos de los laboratorios farmacéuticos, al igual que las universidades que ellos financian y con las que forman a los médicos; la economía está en manos de los banqueros a los que les importa tres pitos el destino de los trabajadores, y la paz está en manos de la industria bélica y los intereses económicos...
¿No es hora de que los sindicatos dejen de ser marionetas de los "gobiernos" que no manejan la economía ni la medicina ni el trabajo (salvo para crear desocupación en muchos casos :( ) y empiecen a hacer política de verdad?.
Es posible dar un paso de gigantes en la política, un paso que realmente cambie el mundo y ese paso se llama Ecologenia ( o como se llame a cualquier movimiento similar en el mundo, que los hay, con más o menos cosas que pulir).
Los sindicalistas con verdadera vocación no pueden seguir siendo objeto de las manipulaciones políticas, ni pastores de rebaños humanos protestando por mejores pasturas (sin ánimo de ofender, es sólo una hipérbole), ni mendigos de mejoras para sus afiliados, ni promotores de huelgas con lo que todos perdemos un poco más.
Es inútil esperar mejoras desde la corruptocracia, la partitocracia y la dinerocracia globalista. Si algo es posible para los cambios que todos deseamos, ha de provenir de la TRANSFORMACIÓN DE LOS SINDICATOS EN AUTÉNTICO GOBIERNO.
Luego la palabra "sindicato" no tendrá sentido alguno salvo para los estudiosos de la historia, porque en una sociedad ecologénica no hacen falta los "intermediarios" entre gobierno y pueblo... Porque REALMENTE el pueblo será gobierno y el Sistema Asambleario garantiza una verdadera democracia. Los que llevarán los títulos que hoy ostentan los "políticos" (ministros, secretarios, etc., serán los "Ejecutivos de Gobiernos", o sea empleados directos del Gobierno Asambleario, sin más prebendas, réditos o beneficios de cualquier clase, que los del más humilde de los obreros.

8) ¿Se quedarán sin trabajo los sindicalistas?.
No, simplemente dejarán de ser "sindicalistas", dejarán de ser intermediarios manipulables, para pasar a ser creadores del único sistema que puede garantizar todos y cada uno de los derechos de los trabajadores, que es el grueso de la población y por lo tanto la base de toda riqueza real de las naciones. Ese sistema es la Asamblea, descrito en la Ecologenia (o como se llame, que yo sólo he inventado el nombre, como explico en otras páginas).

Si eres sindicalista de vocación, empieza por leer Ecologenia Global que puedes descargar gratuitamente (demora un poco porque son 540 páginas) o conseguirlo impreso, que igual sale más barato que imprimirlo: Ver impreso
Luego de leerlo, sabrás si realmente tienes el Amor al Trabajo y al Trabajador que hace falta para ser sindicalista, y lógicamente, sabrás si estás en condiciones de ser un lider ecologénico como los que necesitan tu familia, tus hijos, tus vecinos, tus compatriotas, tus congéneres actuales, tu descendencia y toda la Humanidad.

Gabriel Silva: ecologenia@gmail.com


1 comentario:

  1. Hola, soy terapeuta corporal y estoy muy interesada en construir un espacio para mis terapias con una pirámide. Vivo en Cuernavaca, Morelos, México. Habrá alguien capacitado por tí, que me pueda asesorar en este respecto?

    No sé si habrás escuchado de la terapia con imanes con el Dr. Isac Goiz de la Universidad de Chapingo en México, crees que se pueda combinar esta terapia junto la pirámide? o acaso se contrapone?

    Saludos
    Heidi Troter

    ResponderEliminar